Estas leyendo
En alza la caída de los nutrientes del suelo

En alza la caída de los nutrientes del suelo

blank

La caída drástica en el nivel de nutrientes presentes en los suelos negros, compromete la alimentación de la población mundial.

Los suelos negros son un tipo de terreno oscuro rico en contenido orgánico del que dependen cientos de millones de personas

Algunos suelos negros han perdido la mitad de sus reservas de carbono orgánico.

La mayoría de los suelos negros ya han perdido al menos, la mitad de sus reservas de carbono orgánico.

Pese a que los suelos negros representan un 17 por ciento de los cultivos a nivel global, en ellos se extraen el 66% de las semillas de girasol.

De ahí mismo se obtiene el 42 por ciento de la remolacha azucarera, el 30% del trigo y una de cada cuatro patatas.

Estudios realizados en algunas regiones ricas en suelos negros constatan unas pérdidas de entre el 20 y 50% de la materia orgánica.

Para garantizar la protección y sostenibilidad de estos suelos se realizó un documento con una serie de recomendaciones a instituciones y agricultores.

Te puede interesar
Oaxaca ocupa el 12° lugar nacional por incremento en la actividad económica

El sector agrícola debe adoptar prácticas como la siembre directa, la fertilización con estiércol, controlar el uso de agua y trabajar la tierra sin cavar

Las instituciones de todo el mundo deben priorizar la conservación y la investigación científica en torno a los suelos negros.

China es el único país que cuenta con una ley nacional para proteger, conservar y fomentar la gestión sostenible de los suelos negros.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados