Estas leyendo
Salomón Jara celebra ley de revocación de mandato

Salomón Jara celebra ley de revocación de mandato

blank
blank

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, celebró la aprobación de la ley de revocación de mandato, una iniciativa que envió al Congreso local.

El mandatario estatal dijo que “ahora el pueblo oaxaqueño tendrá todo el poder para decidir sobre su historia”, luego de que la LXV Legislatura del Congreso local aprobara la reforma constitucional.

Salomón Jara Cruz, expresó que con esta ley, se fortalece la democracia en Oaxaca. Pues la ciudadanía decidirá si darle o no la continuidad a sus funciones constitucionales.

De esta manera, con la aprobación de revocación de mandato, se podrá realizar una consulta a mitad de su sexenio.

“El pueblo pone y el pueblo quita”: Salomón Jara Cruz

“Estamos claros que el pueblo pone y el pueblo quita. Seremos respetuosos de la decisión que tome, ya que estamos para servirles y no para servirnos como lo hacían en sexenios anteriores. Ahora como gobierno garantizaremos el ejercicio de este instrumento legal y la participación ciudadana para que ejerzan su derecho”, dijo el gobernador Salomón Jara Cruz.

Te puede interesar
"Con Sheinbaum, tendremos una carretera costera", destaca Nino Morales.

El mandatario oaxaqueño reconoció el compromiso de la representación popular, para darle “todo el poder al pueblo” mediante esta actualización legal que, entre otras cosas, plantea directrices específicas para el ejercicio del derecho ciudadano de carácter revocatorio.

Por lo tanto, ahora los oaxaqueños podrán participar de manera libre y secreta. De igual forma, se podrá recabar firmas para solicitar el proceso para evaluar y determinar si la persona titular de la gubernatura continúa al frente o deja el cargo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados