Estas leyendo
Frente frío número 13 provocará lluvias y bajas temperaturas en estos estados

Frente frío número 13 provocará lluvias y bajas temperaturas en estos estados

blank

Este domingo, el frente frío número 13 provocará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Veracruz y fuertes en Oaxaca y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el pronóstico del SMN de Conagua, también se esperan intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Jalisco, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, Sonora y Tamaulipas. Lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí y Yucatán. Así como bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Las precipitaciones serán generadas por el sistema frontal número 13 que se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de la República Mexicana. El arrastre de humedad ocasionado por la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano. Además de la entrada de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe.

De acuerdo con el SMN, al final del día, el sistema frontal se desplazará hacia el sur de Estados Unidos y dejará de afectar al territorio nacional.

Frente frío número 13 generará bajas temperaturas en estos estados

Mientras tanto, la masa de aire frío asociada a dicho sistema frontal, propiciará ambiente matutino de frío a muy frío en los estados de las mesas del Norte y Mesa Central, por lo que se prevén temperaturas mínimas de -5 a -10 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango. De -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California y Sonora. Así como de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas montañosas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Te puede interesar
Marina de México refuerza operativos antidrogas en la costa del Pacífico

Lo contrario, un sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente vespertino de cálido a caluroso en el occidente, centro y sur del territorio nacional. Por lo que se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, sur de Veracruz y Yucatán.

Te puede interesar: Eclipse solar en México ¿Cuándo sucederá?

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados