Estas leyendo
Diputados Modifican Vacaciones Dignas, Piden Llegar Acuerdo Con Patrones.

Diputados Modifican Vacaciones Dignas, Piden Llegar Acuerdo Con Patrones.

blank

Diputados Modifican Vacaciones Dignas.La Cámara de Diputados prevé modificar la reforma promovida como vacaciones dignas, con la que se modifica la Ley Federal del Trabajo para aumentar de seis a 12 los días de descanso que los trabajadores podrán tener después de su primer año de labores, pues propondrá que la mitad de esos días se pacten directamente con el patrón.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social emitió un dictamen con cambios al artículo 78. El proyecto de dictamen, que será discutido, respeta que los trabajadores que tengan más de un año de servicio disfrutarán de un periodo anual de vacaciones pagadas de al menos 12 días, cuando actualmente es de 6 días; sin embargo, establece que los primeros seis días serán continuos y el resto serán pactados.

trabajadores de Empresas
trabajadores de Empresas

Diputados Modifican Vacaciones Dignas El tema ha despertado numerosas reacciones y es en el ámbito de la salud mental y emocional donde podría tener mayor impacto, debido a que es la primera vez que se toma en cuenta este factor para hacer una modificación legislativa.

Algunas Empresas Están De acuerdo Con Diputados Modifiquen Vacaciones Dignas

Las grandes empresas no tienen el gran problema, pero una pequeña empresa que tenga 8 trabajadores, que se le vayan 12 días, pues le es complicado. Si bien es necesario más descanso para los trabajadores, estoy consiente de eso, pero también tenemos que preocuparnos por las pequeñas y medianas empresas”, explicó el diputado.

Senadores reúnen firma para la aprobación de modificación de las vacaciones dignas
Senadores reúnen firma para la aprobación de modificación de las vacaciones dignas

En entrevista, el diputado Sergio Barrera, integrante de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, comentó que todas las bancadas están de acuerdo con las modificaciones y que éstas son para beneficiar tanto a trabajadores como a empresarios.

Te puede interesar
Joven quinceañera visita a su padre en el trabajo, después de no poder asistir a la fiesta

Explicó que la propuesta para cambiar la minuta que envió el Senado fue de Morena y que aceptaron para que no se retrase la discusión y votación de la reforma.

Te puede interesar: 87 senadores apoyan a Ricardo Monreal ante ataques de Layda


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados