Grupo Televisa buscará añadir 17.2% de suscriptores con fusión con Megacable
Con el objetivo de fortalecer el mercado de las telecomunicaciones, Grupo Televisa buscará unir sus servicios de telefonía, banda ancha y televisión con Megacable. Con ello espera incrementar sus suscriptores en un 17.2 por ciento.
A través de un documento emitido por la consultora Competitive Intelligence Unit (CIU) se detalla que la propuesta contempla una repartición de 45 por ciento de acciones a Megacable y el resto, 55 por ciento, a Televisa, dejando al operador móvil mexicano como el único.
No obstante, el pasado 8 de diciembre Megacable rechazó la propuesta hecha por Televisa y señaló, a través de un comunicado, que Megacable no está a la venta. Aún cuando el nuevo plan de negocios de la empresa liderada por Emilio Azcárraga Jean es más atractivo.
Tras la negativa, Grupo Televisa afirmó el pasado 12 de diciembre que a pesar de el rechazo inicial han recibido algunas preguntas de accionistas de Megacable, por lo que tienen la intención de intentarlo nuevamente y retomar el diálogo.
La fusión de ambas empresas tiene como principal objetivo tener una mejor posición que les permita competir en el mercado actual de contendidos audiovisuales, el cual cada vez está más competido, por la entrada de las plataformas digitales. Así como los servicios de banda ancha.
De igual manera, se buscará fortalecer las finanzas de ambas compañías y lograr un mejor alcance en las inversiones en infraestructura.