Estas leyendo
Rinde protesta Salomón Jara como gobernador de Oaxaca

Rinde protesta Salomón Jara como gobernador de Oaxaca

blank

La gestión del nuevo gobernador morenista en la entidad terminará el 30 de noviembre de 2028

Salomón Jara Cruz tomó protesta este jueves como gobernador constitucional del estado de Oaxaca, para el periodo 2022-2028, tras ganar las elecciones del pasado 5 de junio en el estado.

En sesión solemne ante el pleno de la 65 Legislatura del Congreso local, el nuevo mandatario, que sustituirá a Alejandro Murat, Salomón Jara rindió protesta para iniciar su gestión este 1 de diciembre, la cual ha llamado “primavera oaxaqueña”, que terminará el 30 de noviembre de 2028.

“Con el triunfo de la primavera oaxaqueña, nuestro estado iniciará un proceso de cambio estructural para orientar toda la acción de gobierno hacia el combate a la desigualdad, la corrupción, recuperar la paz y generar una reparación y reivindicación histórica con nuestros pueblos y comunidades”, precisó.

Te puede interesar
Denuncian Enriquecimiento Ilícito de Candidata a la Gubernatura de Veracruz en las Puertas de Palacio Nacional

En su discurso, Jara Cruz también informó que presentará ante el Congreso un paquete de iniciativas, entre las que se encuentran la Ley de Austeridad Republicana para Oaxaca, reformas en materia de revocación de mandato y de consulta popular, en materia de transparencia y anticorrupción, en materia de paridad, la Ley de Desplazamiento Forzado Interno.

Durante la ceremonia de toma de protesta contó con invitados especiales como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la senadora Susana Harp, excandidata a la gubernatura de Oaxaca, así como el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco y el diputado del PT Gerarardo Fernández Noroña.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados