Estas leyendo
Reacciones de políticos en redes tras 4 años de gobierno de AMLO

Reacciones de políticos en redes tras 4 años de gobierno de AMLO

blank

Desde que el tabasqueño llegó al poder han dividido las opiniones entre los mexicanos

A cuatro años de que Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo como presidente de México, y como era de esperarse, diversos personajes de la política mexicana han aprovechado las redes sociales para pronunciarse al respecto.

Los 47 meses cumplidos desde que el tabasqueño llegó al poder han dividido las opiniones entre los mexicanos, pues lo que para muchos significa el inicio de la transformación del país, para otros equivale a cuatro años de retroceso, por lo que no faltaron las reacciones positivas y negativas.

De las primeras en pronunciarse al respecto, fue la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien precisó mediante su cuenta de Twitter que “hace cuatro años inició la transformación de la vida pública de México”.

El canciller Marcelo Ebrard celebró que en estos cuatro años “de transformación” México recuperó su voz y prestigio, y en su publicación agregó una fotografía del presidente paseándose por calles de la capital.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, también hizo uso de la red social para celebrar la fecha en la que la “4T” tomó las riendas del país.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, enfatizó que la “4T” sigue haciendo historia y calificó a AMLO como un hombre honesto y entregado a las causas de quienes menos tienen.

Por su parte, el periodista y productor Epigmenio Ibarra recordó lo ocurrido el domingo pasado durante la marcha por el 4º aniversario de AMLO como presidente, señalando que fue muestra de que en México el pueblo y el gobierno caminan juntos.

“Hoy hace cuatro años nuestro presidente López Obrador tomaba protesta y con él la esperanza de millones de mexican@s que confían en la Cuarta Transformación de la vida pública de México. ¡Sigamos haciendo historia!”, mencionó el Senador de la República por la Ciudad de México, César Cravioto.

Las reacciones negativas no faltaron, pues diversas personalidades de la política mexicana y organizaciones de oposición no dudaron en manifestar su descontento con el gobierno de la “4T”.

“Son cuatro años de retroceso, cuatro años de destrucción y cuatro años de priorizar los caprichos del Presidente, mientras el país atraviesa severos problemas en materia de seguridad, salud y economía”, lamentó el Partido Acción Nacional (PAN) en Twitter.

Te puede interesar
El día de hoy es el segundo debate a la Gobernatura de Tabasco, y esta es la hora y donde se podrá ver.

El dirigente nacional de dicho partido, Marko Cortés, secundó la idea de que han sido cuatro años perdidos para el país, llenos de mentiras y falsas promesas a los mexicanos.

El senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza Longoria, compartió una encuesta realizada por la agencia EF que destaca que AMLO cerró su cuarto año de gobierno con 55% de aprobación en México.

Por su parte, la senadora Lilly Téllez refirió que, durante estos cuatro años, AMLO se ha dado a conocer como el “Presidente de la pobreza”, apuntando que al 40% de los mexicanos no les alcanza ni para comprar productos de la canasta básica.

El 40% de los ciudadanos no puede comprar ni la canasta básica.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados