Estas leyendo
“No merecen ser tratados de esa forma”, habitantes de Xochimilco, AMLO

“No merecen ser tratados de esa forma”, habitantes de Xochimilco, AMLO

blank

El mandatario aseguró que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum no dio la orden de represión, además de que la FGJE CDMX ya realiza la investigación pertinente

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que los habitantes de la alcaldía Xochimilco “no merecen ser tratados de esa forma” tras el enfrentamiento que se registró con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) durante una manifestación y puntualizó que la orden no fue dada por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que “ya se están tomando las medidas” ya que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) se encuentra realizando la investigación pertinente, al tiempo que hizo un llamado para castigar a los responsables.

“Ya lo está viendo la jefa de gobierno, es algo que se produjo sin que se haya dado la orden por parte de Claudia Sheinbaum, no es esa la actitud y desde luego los habitantes de Xochimilco no merecen ser tratados de esa forma”, apuntó.

En esa línea explicó que “siempre hay estas situaciones” que se presentan por “las inercias “, sin embargo, destacó que actualmente estamos en una “nueva etapa donde no se permite ni tolera la represión“.

“Cuando yo fui jefe de gobierno, creo que en una o dos ocasiones nada más utilice a los granaderos, casi siempre estuvieron sin actividad, no hacia falta y Claudia tiene el mismo pensamiento, nada más que como ya estamos en temporada navideña y también de la otra pues se les culpa”, concluyó.

Te puede interesar
blank

El pasado 2 de diciembre policías metropolitanos de la Ciudad de México replegaron a pobladores de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco que se opone a obras del Sistema de Aguas capitalino (Sacmex) acusando que engañaron a la población con la construcción del Colector Actopan, con el cual, dicen, se roban el agua.

No obstante, las manifestaciones escalaron al grado que se presentaron diversos actos de violencia y represión contra los manifestantes.

Hasta el momento dos funcionarios han sido re3movidos de sus cargos tras el enfrentamiento en la alcaldía Xochimilco.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados