Estas leyendo
Niegan prisión domiciliaria a ex procurador Murillo Karam

Niegan prisión domiciliaria a ex procurador Murillo Karam

blank

El juez Marco Antonio Fuente Tapia, negó este viernes al ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, el cambio de medida cautelar para que pueda enfrentar su proceso en la modalidad de prisión preventiva domiciliaria, por lo que deberá permanecer en la torre médica del penal de Tepepan, hasta que mejore su salud.

Durante la audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, el juzgador le negó la solicitud al exfuncionario peñista pese a que desde agosto pasado, cuando fue vinculado a proceso, ha sido egresado en al menos seis ocasiones para ser internado por problemas de salud.

Al momento, el ex procurador se encontraba recibiendo tratamiento por lo que durante la audiencia que se celebró el jueves a las 18:00 horas, Murillo Karam participó a través de videoconferencia. La audiencia duró aproximadamente 5 horas.

Sin embargo, después de que la defensa del ex procurador presentara sus argumentos, el juez rechazó la petición y ordenó que Murillo Karam permanezca en la Torre Médica de Tepepan.

Además, concedió a las partes 3 meses más para realizar la investigación complementaria, conforme a la petición presentada por la FGR, mismos que vencen el 24 de febrero de 2023.

Lamentan decisión

El despacho de abogados del ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, lamentó la resolución del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, Marco Antonio Fuerte Tapia, a la solicitud de cambio de medida cautelar de la Prisión Preventiva Justificada por domiciliaria debido a su “delicado estado de salud”.

Te puede interesar
NO HABRA DIVORCIO ENTRE GOBIERNO Y PUEBLO, SHEINBAUM

En un comunicado, firmado por el abogado Javier López, defensor particular de Murillo Karam señaló: “Estamos sorprendidos de que a pesar de la irrefutable evidencia médica, el juez de control haya decidido anteponer la política criminal a la vida de un ser humano, manteniendo como argumento el riesgo de fuga”.

Reiteró que el hecho de que se mantenga en la Torre Médica del penal de Tepepan es una prueba de que el estado de salud del ex funcionario es reservado y requiere tratamiento y observación tal como lo han señalado los médicos tratantes.

“Por lo anterior, la defensa apelará la resolución. Desde que fue detenido, la defensa y su familia advertimos sobre las enfermedades que le habían sido diagnosticadas: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral”.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados