Entregan tarjetas a jóvenes beneficiarios del programa “Mi Primera Chamba” en Oaxaca
El gobernador Salomón Jara Cruz encabezó la entrega de tarjetas del programa *Mi Primera Chamba, experiencia que transforma*, beneficiando a 2,797 jóvenes con una inversión de 255 millones 86 mil 400 pesos este año.
Durante un encuentro con más de 400 jóvenes beneficiarios, en el que también estuvo presente la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Irma Bolaños Quijano, el mandatario estatal destacó que esta iniciativa del Gobierno de la Primavera Oaxaqueña invertirá mensualmente 4 millones 332 mil pesos para apoyar a 570 nuevos profesionistas en los Valles Centrales. A lo largo de un año, la inversión total alcanzará los 51 millones 984 mil pesos.
El programa *Mi Primera Chamba* está diseñado para apoyar a una tercera parte de los jóvenes que egresaron este año en Oaxaca.
“Las juventudes son una prioridad para esta administración, ya que representan el cambio en términos de capacitación, empleo, productividad y competitividad, elementos esenciales para el desarrollo y bienestar en el estado”, señaló el gobernador Jara Cruz.
El objetivo del programa es inscribir a 4,166 personas, aprovechando las nuevas oportunidades laborales que ofrece Oaxaca, especialmente con la reciente inauguración del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Por su parte, Diego de la Cruz, subsecretario de Política Social para el Bienestar de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), subrayó que el programa apoya directamente a quienes han completado una carrera universitaria, sin intermediarios.
A partir del 15 de agosto, los jóvenes que recibieron su tarjeta podrán disponer de los recursos asignados, asegurando que nadie quede atrás en el desarrollo integral de las comunidades de la entidad.