Estas leyendo
Destapan en la mañanera negociazo del fútbol mexicano

Destapan en la mañanera negociazo del fútbol mexicano

blank
blank

El periodista Amir Ibrahim, dio a conocer un video en el que da nombres de políticos, consejeros y hasta expresidentes de México involucrados en el negocio del fútbol mexicano.

En su exposición en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el periodista explicó que el fútbol es un gran negocio y mueve en el país alrededor de 2,800 mdd al año, la FMF pudiera abarcar cerca de la mitad.
Señaló que la compraventa de jugadores a sobreprecio es en donde se generan más ganancias, como los casos de Funes Mori y Andrés Vilchis, goleador de la Copa América.
Indicó que hay contratos privados para evadir impuestos. De acuerdo con el reglamento de la FIFA, se tiene una cámara de compensación que no está regulada por el SAT.
Asimismo, reprodujo una llamada entre un presidente de la FMF con un presidente de club.
El reportero mencionó que desde el gobierno de Cabeza de Vaca comenzaron a bajar dinero público de Tamaulipas para darlo a un club. Sacaron el dinero de varias secretarías, como la Secretaría de Educación, Secretaría de Bienestar Social, SSP, Secretaría de Desarrollo Económico y de Desarrollo Urbano.
Contó que Murillo Karam le vendió a Jesús Martínez el equipo de Pachuca y Miguel Ángel Osorio Chong, como gobernador de Hidalgo, dio dinero para lo que se convirtió en el Salón de la Fama.
Agregó que los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto condonaron 2 mil 620 mdp de impuestos a 12 clubes.
Indicó que las jugadoras profesionales no tienen el mismo derecho del salario que tiene un varón, lo que marca una desigualdad.
En su exposición señaló que el equipo Pumas no es de la UNAM, sino de una asociación civil en donde están integrados funcionarios activos como Ciro Murayama, consejero del INE, y Alonso Carbajal (Sic), comentarista de Televisa.
Consideró que se debe fortalecer a la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), quitar el control de la FMF y la Selección Mexicana a las televisoras, regular la compraventa de jugadores, entre otras.
Mencionó que en el caso de las Chivas, hay una sentencia que se tiene que ejecutar en la Corte

Te puede interesar
Campañas de difamación contra AMLO: El presidente denuncia tácticas sucias

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados