Leyendo ahora
“X” cierra en Brasil debido a conflicto con un magistrado de la zona

“X” cierra en Brasil debido a conflicto con un magistrado de la zona

blank
"X" cierra en Brasil debido a conflicto

Ya es costumbre que el empresario Elon Musk sea tendencia en redes, pues parece que causar polémica es su hobby. Ahora vuelve a ser el centro de atención, aunque estaba vez no es por una acción directa, si no por su querida red social. Se acaba de confirmar que “X” cierra todas sus operaciones en Brasil debido a conflicto con un magistrado de este país. No es la primera vez que Musk se pelea con Brasil, pues recordemos que hace meses justamente tenía un conflicto con la suprema corte brasileña justamente por su red social.

Hay personas que les encanta ser el centro de atención y Musk es el claro ejemplo. Hace unas semanas se peleaba con Nicolás Maduro y ahora lo hace con el sistema de justicia de otro país.

"X" cierra en Brasil debido a conflicto

“X” cierra en Brasil debido a conflicto con magistrado.

Todo esto ocurre a raíz de que Musk acusa al magistrado de la Corte Suprema Alexandre de Moraes de amenazas y de querer censurar la red social. El empresario exclama que recibió notificaciones por parte del magistrado donde se le exigía borrar y retirar ciertas publicaciones echasen la red social. Musk obviamente se negó bajo su constante lema de que en “X” hay total libertad de expresión. Ya que él dice que cada quien puede publicar lo que desee y no habrá censura alguna.

Ante esto es donde surgen las supuestas amenazas, según Musk, el magistrado ya mencionado lanzó una amenaza. En ella decía que el representan legal de “X” que se encontraba en Brasil recibiría una multa diaria de 20,000 reales diarios ($68,050.00 pesos mexicanos) hasta que se eliminarán las publicaciones. Además, el representante tendría que pasar tiempo en la cárcel bajo los cargos de complot y desobediencia.

Te puede interesar
Encuentran nueva serpiente gigante en la India

Ante esto Musk tuvo una inusual idea y fue cerrar las oficinas de Brasil, al cerrar todas las operaciones, no hay nadie que pueda “pagar el precio”. Él aclara que las personas pueden seguir usando la app y que los empleados siguen en sus puestos correspondientes. Pero técnicamente al no haber oficina, el gobierno no tiene con quien tomar represalias, es una especie de laguna legal, no es una solución permamente pero al menos permite que las cosas se calmen mientras protege a sus empleados


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados