Un banco en Italia acepta queso como garantía para los prestamos
Gracias a las redes sociales nos podemos enterar de todo lo que pasa alrededor del mundo y eso incluye eventos curiosos o divertidos. Ahora se está viralizando un caso realmente único y justamente por eso, atrapó el interés de los usuarios de las redes. Resulta que un banco en Italia acepta queso como garantía para otorgar préstamos a las personas. Aunque parece una situación de broma es realmente en serio y de hecho se lleva haciendo desde hace 70 años.
El protagonista de está inusual noticia es el banco italiano Crédito Emiliano, el cual desde 1953 acepta queso parmesano como garantía.
Un banco en Italia acepta queso como garantía.
Obviamente esta institución bancaría no acepta cualquier queso, ellos solo aceptan “Parmigiano Reggiano” el cual se considera como el rey de los quesos. El costo varía según el pesaje, pero se ha demostrado que una rueda de 37 kg. vale 300 euros ($6,231.81 pesos mexicanos). Lo que hace el banco es recibir estos quesos y a la persona le dan un crédito igual al 80% del precio del producto, pero solo mantienen el alimento por 24 meses que es lo que tarda en añejarse. Sí el tiempo se acaba, el banco se queda con el queso y empezarán a cobrar intereses como cualquier otra institución bancaria. En caso de pagar la deuda a tiempo, la persona recibe de vuelta su queso
Aunque es una idea realmente extraña y original, lo hacen con una buena causa. La razón por la que aceptan quesos como garantía es justamente apoyar a los productores de la región y así impulsar el negoció internacional de estos finos quesos.
Por último, las autoridades del banco dicen que esto del queso es solo una opción que ellos otorgan y los clientes son libres de tomarla o no. Al final del día operan como cualquier otro banco y le prestan dinero a todo aquel que necesite y cumpla los requisitos, no importa si tiene una rueda de queso o no.