Sheinbaum instruye indagar si hubo negligencia u omisión por muertes de hermanas en coladera
A más de 24 horas del reporte sobre la caída de las hermanas Sofía y Esmeralda en una coladera en la alcaldía Iztacalco, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instruyó a la Secretaría de la Contraloría General capitalina a indagar si hubo omisión o negligencia interna.
A través de redes sociales, Sheinbaum indicó que instruyó al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, y al director del C5, Juan Manuel García Ortegón, para indagar y aportar pruebas a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en la investigación del robo de la tapa de la coladera.
También agregó que instruyó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), a la Secretaría de Obras y Servicios capitalina, y a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a revisar todos los protocolos de atención inmediata.
Asimismo, informó que diariamente se reponen un promedio de 8 tapas de coladeras y otros accesorios que ocurren principalmente por deplorables robos.
Addemás, lamentó el fallecimiento de las jóvenes por lo que solicitó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas capitalina, a la directora general del DIF, Rebeca Olivia Sánchez Sandín, y a Sacmex a brindar todo el apoyo necesario a la familia.
El jueves por la noche las hermanas cayeron en la coladera debido a que carecía de su tapa, mientras se dirigían a un concierto de Zoé en el Palacio de los Deportes.
Anoche, Zoé ejecutó su segundo concierto de los tres programados en el Palacio de los Deportes, y León Larregui, vocalista de la banda, dedicó su presentación a las hermanas e hizo un llamado a las autoridades para que se hagan cargo del caso y eviten que vuelva suceder una tragedia similar.