Estas leyendo
Modifican arraigo domiciliario para “El Bronco”

Modifican arraigo domiciliario para “El Bronco”

blank
blank

Un juez de Control modificó la medida cautelar de resguardo domiciliario al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, por lo que ahora se presentará para la firma periódica una vez al mes.

Con este cambio en la determinación, “El Bronco” ya puede salir de su casa, en García, y desplazarse con total libertad. La única restricción será que tiene que presentarse el primer lunes de cada mes en la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.

Gabriel Eduardo García Pérez, miembro de la defensa legal de Rodríguez Calderón, confirmó que la tarde del viernes se celebró la audiencia en la que solicitaron esta modificación.

El juez del estado de NL, Herlindo Mendoza Díaz de León, fue quien emitió la resolución, dentro de la carpeta judicial 4490/2022, que se instruye contra el mandatario por el delito de abuso de autoridad; dicho expediente se refiere al caso de la requisa del sistema de transporte metropolitano Ecovía.

Y es que, la compañía que operaba este servicio denunció en su momento que la acción del gobierno del Bronco, le causó un quebranto patrimonial importante.

Te puede interesar
blank

Ante esta denuncia, Rodríguez Calderón fue detenido el 15 de marzo del presente año en General Terán, en cumplimiento a una orden judicial por su presunta implicación en delitos electorales.

Además de este caso, semanas después fue notificado de una segunda orden de captura, por el caso de la requia de la Ecovía. Por último, y tras un litigio de siete meses, el pasado 25 de octubre un juez estatal decretó el sobreseimiento del juicio por el caso de delito electoral.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados