Inseguridad prende focos rojos en Oaxaca
Inseguridad prende focos rojos en cuatro zonas de la ciudad de Oaxaca. Entre ellos, la Central de Abasto y el Centro Histórico de la capital oaxaqueña.
La violencia y el crimen en la zona han repuntado en las últimas semanas del mes de diciembre pasado. Uno de los últimos casos registrados, es el ataque en contra de una familia que iba a bordo de una motocicleta.
El saldo del crimen, dejó una mujer muerta y otra persona herida. También en otras zonas como la colonia Libertad, se encuentra abandonado el módulo de vigilancia de la policía municipal.
Ante la situación, el alcalde de la ciudad de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, señaló que se buscara atender el tema de la inseguridad que afecta el Mercado de Abasto Margarita Maza o mejor conocido como Central de Abasto.
También reconoció que el módulo de la colonia Libertad, que se ubica cerca del mercado de –abasto, no está operando. Y dijo que se rehabilitará.
El presidente municipal también mencionó la rehabilitación de un inmueble al interior de la Central de abasto, en el área de la rampa, el cual se convertirá en una base de la policía municipal.
Martínez Neri, señaló que tanto la mayor zona comercial de la ciudad y del estado, necesita de una atención integral para reforzar la seguridad, pero también se requiere renovar los sitios como el área de comedores.
Indicó que para la reconstrucción de los comedores, se van a invertir 200 millones de pesos. Explicó que el proyecto se hará con recursos federales a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Te puede interesar: Italia: Detienen a Matteo Messina Denaro, jefe de la Cosa Nostra siciliana