Diputado en Oaxaca pide cerrar los Oxxo cerca de escuelas por atentar contra la salud de los estudiantes
César Mateos Benítez, diputado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió a todos los ayuntamientos del estado (570), que no se permitan las tiendas Oxxo que estén cerca de escuela pública o privada, de educación básica, media superior y superior, debido a que atenta contra la salud de los estudiantes.
El legislador, argumentó que el funcionamiento de estas tiendas viola la ley general de educación y a la ley general de la alimentación adecuada y sostenible, pues atenta contra la salud de niñas, niños y adolescentes en el estado.
Mateos Benítez, informó que el 26 por ciento de las muertes por enfermedades no transmisibles en la república mexicana, están asociado al consumo de productos procesados y ultra procesados, alcohol y tabaco.
El diputado de Morena desde la tribuna del Congreso local, insistió que “no se debe permitir que las grandes empresas transnacionales de la industria alimentaria se apropien de la salud de la niñez y las juventudes, y que sigan destruyendo el planeta que necesitamos para vivir”.
Después de presentarla, dicha propuesta fue turnada a comisiones para su respectivo análisis y discusión y así emitir sus votos para aprobarla o no.