Estas leyendo
Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

blank

México ha impulsado una serie de medidas para visibilizar a las personas con discapacidad.

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad. Así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

Cada año el Día Internacional de las Personas con Discapacidad desarrolla un lema, para que la sociedad pueda trabajar en torno a él. Para 2022, el lema es el siguiente. “Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo”.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad en México

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En México, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, se estima que del total de la población en el país (126 millones 14 mil veinticuatro habitantes), el 5.7%, es decir, 7 millones, 168 mil 178 mujeres y hombres tiene alguna discapacidad y/o algún problema o condición mental.

De este universo 5,577,595 (78%) tienen únicamente discapacidad; 723,770 (10%) tienen algún problema o condición mental; 602,295 (8%) además de presentar algún problema o condición mental tienen alguna discapacidad y, finalmente, 264,518 personas (4%) reportaron tener algún problema o condición mental y una limitación.

Te puede interesar
blank

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible ha determinado que el respeto e inclusión de las personas con discapacidad no es solo una cuestión de justicia, sino una inversión de nuestro futuro como sociedad, incluyente, justa, igualitaria y equitativa.  

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados