Estas leyendo
Detienen a Fernando “N”, conductor de taxi del que se aventó Lidia Gabriela

Detienen a Fernando “N”, conductor de taxi del que se aventó Lidia Gabriela

blank
blank

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que lograron la detención de Fernando “N”, quien se confirmó que era el hombre que iba conduciendo el taxi del que se aventó la joven Lidia Gabriela, quien murió por el impacto el pasado 1 de noviembre.

A través de un mensaje en redes sociales, el secretario de seguridad capitalino destacó fue este jueves que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) lograron asegurar a un hombre que fue identificado como Fernando “N”, de 56 años de edad, relacionado directamente con el feminicidio de Lidia Gabriela, pues era él quien iba conduciendo el automóvil de transporte público tipo taxi.

“Los delitos en contra de las mujeres son prioridad para este gobierno”, destacó.

De acuerdo con la información de la SSC CDMX, Fernando “N” fue detenido en su domicilio ubicado en la colonia Granjas Estrella en Iztapalapa, donde las fuerzas de seguridad realizaron un despliegue operativo en el que ejecutaron una orden de cateo.

Allí fue localizado Fernando “N” que al notar la presencia de los oficiales intentó huir del sitio e ingresar a otro domicilio, pero en una rápida reacción, le dieron alcance y luego de realizarle una revisión de persona se le encontró un arma de fuego y cuatro cartuchos útiles, así como 47 bolsitas con aparente cocaína en piedra, una bolsa más con hierba verde seca, al parecer, marihuana y dinero en efectivo.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum también informó sobre la detención de Fernando “N”, quien se confirmó que él era quien iba conduciendo el taxi que fue asegurado por las autoridades y del que se aventó Lidia Gabriela.

Cabe recordar que el pasado 7 de noviembre, el secretario de Seguridad Omar García informó que el taxi en el que ocurrieron los lamentables hechos fue asegurado en la alcaldía Iztapalapa, y un hombre, hermano de Fernando “N” fue detenido.

Te puede interesar
Temperaturas entre 40 y 45 grados en Oaxaca por segunda ola de calor

A pesar de que se confirmó que Federico “N” no conducía el taxi, también fue vinculado a proceso por un juez de control por delitos contra la salud, pues fue encontrado manipulando droga dentro del vehículo antes señalado.

Lidia Gabriela murió el pasado martes 1 de noviembre tras abordar un taxi en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa para dirigirse a la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 del Metro.

Al quejarse Lidia del excesivo precio que este le iba a cobrar, Fernando “N” se negó a dejarla bajar y aceleró a toda velocidad por la Calzada Ermita Iztapalapa. Debido a que la joven tuvo miedo de ser secuestrada decidió lanzarse de la unidad y lamentable murió.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados