Corea del Norte prueba un lanzacohetes totalmente nuevo
El conflicto internacional no para de aumentar y lo hace a pasos agigantados, el más sonado es la guerra Ucrania-Rusia, pero no es el único. Ahora un país asiático quiere su dosis de atención y para ello está haciendo una gran exhibición de su fuerza militar. Se dio a conocer que Corea del Norte prueba un nuevo lanzacohetes, que promete ser la mayor arma de artillería del país. Las pruebas de dicha arma tuvieron lugar el pasado martes 27 de Agosto. Fueron transmitidas por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).
Esto ocurrió tan solo unos días después de que la propia Corea del Norte exhibiera sus drones kamikaze. Todo esto está ocurriendo al mismo tiempo que Estados Unidos y Corea del Sur realizan ejercicios militares en el sur, dichos ejercicios acaban mañana (29 de Agosto).
Corea del Norte prueba un nuevo lanzacohetes.
El nuevo sistema de artillería se llama “Sistema de lanzacohetes múltiples (MRLS)”, es capaz de lanzar misiles de 240 mm a muy largas distancias. Se dice que está arma es tan poderosa que puede mandar una lluvia de misiles a Seúl, capital del sur, desde la capital del norte. El MRLS fue creado por las empresas industriales de defensa bajo la Segunda Comisión Económica.
La cosa no termina ahí pues existen rumores de que Corea del Norte le envió un MRLS a Rusia para que use en la guerra contra Ucrania. Si esto es cierto, la balanza perderá el equilibrio pues Rusia tendrá una increíble ventaja, especialmente porque el MRLS está diseñado para evadir y destruir sistemas antiaéreos. Sin estas defensas, rusia podrá mandar cuantos misiles quiere, así como aviones bombarderos, lo cual causaría enormes estragos a Ucrania.
Esté lanzacohetes está equipado con un sistema de navegación y maniobras como cualquier otro, incluso se dice que los misiles son capaces de cambiar de dirección en pleno vuelo, haciendo más difícil predecir donde caerán