Mega fraude en agencia Chevrolet Oaxaca


Oaxaca de Juárez, Oax.— Clientes de la agencia Chevrolet Oaxaca se manifestaron en las instalaciones ubicadas sobre el Periférico de la capital del estado, tras denunciar un presunto fraude que afecta al menos a 20 personas y cuyo monto supera los 3 millones de pesos, la empresa se niega a responder.
Señalan a empleado de la Chevrolet
Los afectados señalaron a Donato C. F., extrabajador de la empresa, como presunto responsable de haber recibido vehículos usados como parte de pago para la adquisición de unidades nuevas que nunca fueron entregadas. En algunos casos, los automóviles entregados como parte del trato también desaparecieron sin constancia de haber sido ingresados a la agencia.
Uno de los denunciantes, Óscar Rodríguez Sánchez, relató que entregó una camioneta Captiva como parte del pago por un vehículo nuevo modelo Aveo.Sin embargo, la nueva unidad no fue entregada bajo el argumento de falta de disponibilidad.
Tras una revisión interna, se le informó que su camioneta nunca fue registrada oficialmente como recibida, y que Donato C. F., quien tramitó la operación, ya no trabajaba en la empresa, por lo cual la agencia no asumiría responsabilidad.
“Nos dijeron que era problema de él y que la empresa no respondería. Pero fue dentro de la agencia y con su personal, no pueden simplemente deslindarse”, afirmó Rodríguez, quien ya presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Desinterés del gerente para resolver el problema
Los manifestantes también denunciaron la actitud prepotente del gerente general de la sucursal, quien presuntamente les respondió de forma despectiva cuando acudieron a solicitar una solución.
La FGEO confirmó que existen al menos dos carpetas de investigación abiertas por el delito de fraude, en las que se involucra a varios empleados de la agencia. En ambos casos se habría utilizado el mismo modus operandi, por lo que hizo un llamado a más posibles víctimas a presentar sus denuncias.
Los afectados advirtieron que mantendrán las protestas y posibles bloqueos hasta que la empresa asuma su responsabilidad y les devuelva sus unidades o el valor correspondiente.