Estas leyendo
Adolescente da a luz afuera de hospital en Tapachula; acusan negligencia

Adolescente da a luz afuera de hospital en Tapachula; acusan negligencia

blank
blank

Una adolescente embaraza dio a luz a su bebé afuera del Hospital General de Tapachula en Chiapas, por lo que la Secretaría de Salud estatal abrió una investigación al respecto por actos de presunta negligencia del personal de salud.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud explicó que la adolescente de tan solo 14 años de edad, acudió la noche del viernes 11 de noviembre al Hospital General de Tapachula con dolores de parto.

Sin embargo, personal del nosocomio le indicó que aún no podían recibirla de acuerdo a los protocolos y le recomendaron que caminará afuera de las instalaciones para calmar el dolor.

Fue alrededor de las 6:00 horas de la mañana del sábado 12 de noviembre que la adolescente dio a luz a su bebé, en un parto fortuito fuera de los protocolos de seguridad para la atención de la paciente.

Te puede interesar
blank

Por lo anterior, la Secretaría de Salud instruyó iniciar las investigaciones con apego a la normatividad vigente para deslindar la responsabilidad del personal médico del Hospital General de Tapachula, garantizándose que se actuará con estricto apego al marco legal para esclarecer los hechos ocurridos y aplicar las sanciones correspondientes a las que hubiese lugar.

“La Secretaría de Salud del estado confirma que inició el proceso de actuación normativo para esclarecer y determinar las responsabilidades contra quien o quienes hallan incurrido en algún probable acto de omisión o negligencia”, apuntaron en un comunicado.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados