Estas leyendo
Tras explosión de ducto de Pemex en Hidalgo confirman un muerto y 7 heridos

Tras explosión de ducto de Pemex en Hidalgo confirman un muerto y 7 heridos

blank
blank

Luego de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) registrada la noche del miércoles en Hidalgo, autoridades confirmaron que además del trabajador fallecido, otros siete empleados de la empresa productora resultaron lesionados.

De acuerdo con los reportes oficiales, dos de los afectados fueron identificados por sus iniciales como C.A.O., quienes resultaron con quemaduras por radiación; así como P. A. R. quienes se desempeñan en el área de Seguridad Física de Pemex y se encontraban laborando en el lugar momentos antes de la explosión ocurrida en la colonia Xolostitla, del municipio de Epazoyucan, a la altura de El Chabacano.

El presidente municipal sustituto de Epazoyucan, Luis Antonio Montiel Castelán, confirmó que en la contingencia se brindó atención a siete trabajadores afectados, además del deceso de un trabajador identificado por sus iniciales como V.O.G..

#GuardiaNacional activó el #PlanGN_A, tras registrarse la explosión de un ducto de combustible en Epazoyucan, #Hidalgo. Se brinda seguridad perimetral y apoyo en el desalojo de viviendas para salvaguardar la integridad de la población y facilitar las tareas de Protección Civil. pic.twitter.com/qWY83IP6YV

— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) December 22, 2022

“Tenemos siete heridos y desgraciadamente un fallecido, pero afortunadamente para la ciudadanía nadie más afectado del municipio”.

En la atención de la contingencia participó personal de los servicios de emergencia de Pachuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Tulancingo, Singuilucan, Epazoyucan, Tepeapulco, y Cuautepec de Hinojosa

Te puede interesar
intensa ola de calor

En el saldo que dejó el incidente, se confirmó que una unidad tipo pickup y una retroexcavadora que se encontraban en el lugar terminaron incendiadas.

El lugar del accidente permanece acordonado en un perímetro de 100 metros mientras se culminan los trabajos de reparación del ducto.

La mañana de este jueves en la zona centro del municipio una brigada médica de Pemex se encuentra en el lugar, a fin de brindar atención a habitantes del lugar.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados