Estas leyendo
Se define futuro de Lozoya

Se define futuro de Lozoya

blank
blank

A partir de las 10:00 horas de este viernes, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya comparecerá frente a un juez federal dentro de una audiencia donde se espera que  la Fiscalía General de la República (FGR) pida una condena de al menos 15 años por lavado de dinero, en el caso Agronitrogenados.

La diligencia tendría la misma naturaleza que la programada para el próximo lunes 7 de octubre donde la oficina dirigida por Alejandro Gertz Manero inste a imponer 46 años con 6 meses de cárcel por el Caso Odebrecht.

Sobre el caso Agronitrogenados serán expuestos los 121 datos de prueba con los que la FGR pretende llevar a juicio a Lozoya para que eventualmente le dicten sentencia

Aunque, Pemex había aprobado la oferta de reparación del daño de casi 10.7 millones de dólares de Lozoya en marzo pasado de este año, lo que le hubiera permitido la suspensión condicional de sus dos procesos y saldría del Reclusorio Norte, el presidente Andrés López Obrador desautorizó las negociaciones y se cancelaron las audiencias.

Para Lozoya, las dos audiencias son decisivas porque si no logra que Pemex acepte un acuerdo reparatorio y la FGR le conceda el criterio de oportunidad, deberá afrontar el juicio en ambas causas judiciales.

Te puede interesar
Grupos inmobiliarios, son un enemigo en común de los ejidatarios en Yucatán

En agosto pasado, la periodista Lourdes Mendoza advirtió que el daño que causó Lozoya a Pemex es peor que el que causó en su momento Javier Duarte en Veracruz.

Mendoza Peñaloza apuntó que si la FGR, de Alejandro Gertz Manero; la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de Pablo Gómez y Pemex, de Octavio Romero dejan salir libre a Lozoya “serán cómplices del delincuente y mentiroso. Pasando con Peña Nieto de ícono de la corrupción a ícono de la impunidad con López Obrador”.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados