Estas leyendo
Noche de estrellas Fiesta Astronómica Mas Grande.

Noche de estrellas Fiesta Astronómica Mas Grande.

blank

Noche de Estrellas se celebra una vez al año la fiesta astronómica más grande de la República Mexicana. Liderados por la UNAM y el INAOE. Este año, astrónomos aficionados y profesionales suman su talento y esfuerzos al de un gran número de estudiantes, profesores y divulgadores de la ciencia para celebrar el Año Internacional de la Ciencia Básica para el Desarrollo Sostenible en Noche de las Estrellas.

El próximo sábado 3 de diciembre se llevará a cabo la Noche de estrellas Fiesta Astronómica Mas Grande en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde las personas podrán encontrar diversas actividades relacionadas con la astronomía.

astronomía noche de estrella
astronomía noche de estrella

Con un programa la idea es que el público en general pueda platicar directamente con astrónomos profesionales, ver a través de los telescopios qué estarán disponibles, disfrutar de los planetarios con proyecciones y de los diferentes talleres, además de conferencias.

La idea de esta actividad es acercar el conocimiento a la mayor cantidad posible de personas

Se trata de la fiesta más grande de la divulgación de la astronomía en México y quizá de Iberoamérica, dijo Brenda Arias, de la Unidad de Comunicación y Cultura del Instituto de Astronomía de la UNAM.

El Observatorio Europeo Austral capta en imágenes una maravillosa fábrica estelar para conmemorar 60 años de colaboración. Además, también hay un gran número de aniversarios de acontecimientos astronómicos o de exploración espacial que rememorar.

Te puede interesar
blank

Hace 5 años, Noche de las Estrellas celebró “El espacio revolucionando tu vida” por el 60 aniversario del lanzamiento del Sputnik I, el primer satélite en el espacio. Este año volvemos a rememorar ese hecho. con la colaboración especial de Todos los que se unen a esta celebración y hacen la invitación a no perderse la oportunidad de conocer el fascinante mundo de la ciencia.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados