Estas leyendo
México usará dirigibles para exportar mercancía a EU

México usará dirigibles para exportar mercancía a EU

blank
México usará dirigibles para exportar

Nuestro país está viviendo una enorme cantidad de cambios con la esperanza de mejor la situación de nuestro país. Por dar solo un ejemplo está el hecho de que por primera vez la Cumbre sobre políticas exteriores feministas tiene lugar en suelo mexicano. Pero esto no es lo único que está cambiando, se conoce a México por su gran creatividad y capacidad de resolver problemas y ahora lo hemos demostrado una vez. Se está pensando en que México usará dirigibles para exportar mercancía a EU.

Está decisión fue anunciada oficialmente por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Se dio a conocer que se tomó está medida pues actualmente existen una gran cantidad problemáticas o trabas a la hora de exportar mercancía a Estados Unidos. Algunos de estos problemas son la falta de infraestructura, los cierres de las carreteras o espacios aéreos por seguridad y los tiempos que se necesitan.

México usará dirigibles para exportar
Imagen ilustrativa.

México usará dirigibles para exportar mercancía.

Se eligió esté inusual transporte pues en varias partes del mundo han “revivido” y demostraron tener una gran cantidad de ventajas sobre los medios convencionales. Para empezar, son más rápidos que los camiones convencionales pues estos no deben seguir las calles ni carreteras, literalmente pueden ir en línea recta desde su punto de partida hasta su destino. Otro benefició es que es más económico pues no se deben pagar casetas ni las cuotas terrestres.

Te puede interesar
ASÍ QUEDÓ CONFORMADO EL NUEVO CONGRESO DE YUCATÁN

En el pasado se dejó de usar estos transportes porque eran muy frágiles y constantemente había accidentes. Ahora han sido “modernizados” y se elaboran de nuevos materiales y aleaciones las cuales son más ligeras y resistentes que los materiales “clásicos”. Muchos de ellos son manejados por computadora y controles remotos lo cual reduce significativamente el riesgo de accidentes. Por último, se estableció que, de obtener luz verde, el cambio no sería inmediato pue hay que firmar los acuerdos y permisos necesarios, además de comprar las naves.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados