“Me hicieron una limpia primero”, dice AMLO al iniciar “Mañanera” en búnker de García Luna
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tardó en comenzar su conferencia porque “me hicieron una limpia primero”, al encontrarse en las instalaciones del Centro de Inteligencia de la Guardia Nacional, en lo que fue el llamado “búnker’ que mandó construir Genero García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.
López Obrador aseguró que su impresión al pasar por el túnel que se encuentra en las instalaciones fue que “hubo mucha prepotencia en todo, muchos excesos, es un asunto que no corresponde a lo que debe ser la impartición de justicia, de buscar avanzar en la pacificación del país, sino demasiado extravagante, muy costoso, así espectacular, como de película”.
En el encuentro con medios, junto al mantadario federal estuvieron presentes Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
López Obrador sostuvo que su reunión del Gabinete de Seguridad se realizó en un edificio cerca al llamado búnker en donde estuvo acompañado por el secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval; el almirante José Rafael jefa Durán , titular de la Marina (Semar); el titular de Gobernación (Segob) Adán Augusto López Hernández; entre otros.
Ante la llegada del mandatario para iniciar la conferencia matutina, los reporteros presentes reaccionaron con un “oooooh” en tono de broma, pues el Presidente dijo que así se quedarían al ver las instalaciones.