Estas leyendo
Es Liberada Por Rusia La Basquetbolista, En Intercambio Por Un Traficante De Armas Con EE.UU.

Es Liberada Por Rusia La Basquetbolista, En Intercambio Por Un Traficante De Armas Con EE.UU.

blank

Es Liberada Por Rusia la basquetbolista. Brittney Griner es una jugadora de baloncesto estadounidense, jugo en la universidad de baylor en texas, fue la primera jugadora de baloncesto de la NCAA en anotar puntos y taponear tiros. fue nombrada la jugadora del año ap y la mas sobresaliente de la final four.

Ademas de ser una de las mejores jugadoras de la WNBA, Grinder es muy popular por realizar mates con ciertas frecuencias. Griner fue nombrada jugadora de baloncesto femenina número 1 de los institutos de la nación por Rivals.com. fue seleccionada para el equipo de baloncesto McDonald’s All-American. En 2012 se le concedió el premio ESPY como la mejor atleta femenina.

Basquetbolista Brittney Griner fue liberada
Basquetbolista Brittney Griner fue liberada

En una entrevista Griner se declaro publicamente homosexual y confeso haber sufrido bullying desde niña, en el 2014 anuncio su compromiso con una jugadora de la WNBA, Glory Johnson. en el 2015 fue acusada de violencia domestica por su ex pareja.

​La Basquetbolista fue detenida en un aeropuerto de Rusia por levar dos cartuchos de vapeo que contenían aceite de cannabis, fue condenada a 9 años de prisión por trafico de droga. diciembre del 2022, fue puesta en libertad, tras un intercambio de prisioneros entre los Estados Unidos y Rusia. el intercambio se dio con el traficante ruso, Viktor Bout.​

Es Liberada Por Rusia la basquetbolista, el intercambio fue aprobado por el presidente de EE.UU., Joe Biden, quien lo hizo público en un acto en la Casa Blanca en compañía de Cherelle Griner, la esposa de la basquetbolista.

Brittney Griner liberada por intercambio
Brittney Griner liberada por intercambio

Cherelle anunció que ambas se mantendrán comprometidas en lograr la liberación de todos los estadounidenses alrededor del mundo que se encuentran en una situación similar a la que vivió la deportista.

Te puede interesar
Clara Brugada: Confianza en las Elecciones y Propuestas para la Ciudad de México

Mientras que la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, aseguro que la atleta estuvo en la mente, corazones de los integrantes de la liga durante de su detención.

Te puede interesar: Comisión del deporte en cámara de diputados, robustece la justicia deportiva


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados