Estas leyendo
Informes de salud y de seguridad se harán cada 15 días en “la mañanera”

Informes de salud y de seguridad se harán cada 15 días en “la mañanera”

blank
blank

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que los informes de salud serán cada 15 días, debido a que “ha venido cediendo la pandemia“.

Durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró también que los informes sobre seguridad en el país serán cada 15 días, en lugar de uno mensual.

“Afortunadamente ya ha venido cediendo la pandemia y el informe de salud lo vamos a hacer cada 15 días enfocado básicamente a la construcción del nuevo sistema de salud pública”, dijo.

“Por eso vamos a informar cada 15 días, y cada 15 días vamos a informar sobre seguridad, los martes. Se acuerdan que teníamos informes mensuales, alrededor de los días 20 y ahora vamos a tener dos cada 15 días”, expresó.

Reiteró que a mediados del próximo año el país tendrá un “sistema de salud pública de primera“, pese al escepticismo que hay entre los conservadores.

Te puede interesar
Ganadores de los Pronósticos del 24 de Mayo.

“Lo que se está trabajando para tener buenos centros de salud, hospitales bien equipados, con medicamentos suficientes, con médicos, con especialistas; un servicio médico ejemplar de los mejores del mundo, aunque haya algún escepticismo en nuestros adversarios los conservadores”, indicó.

“Vamos a tener para mediados del año próximo un sistema de salud pública de primera, repito, con médicos generales. con especialistas con medicinas suficientes, con capacidad para hacer todos los análisis que requieran los enfermos, los pacientes y de manera universal y gratuita como lo establece la Constitución, se va a garantizar el acceso a la salud”, sostuvo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados