Estas leyendo
Iglesia católica sale en defensa del INE

Iglesia católica sale en defensa del INE

blank
blank

A través del suplemento Desde la Fe, la Iglesia Católica llamó a defender al Instituto Nacional Electoral (INE), además de manifestar su preocupación por la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su editorial indicó que es responsabilidad de ciudadanos, funcionarios, legisladores y la sociedad cuidar y defender a la institución que ha permitido al país avanzar en la democracia.

“La esencia de esta institución está en la superación del antiguo esquema donde el gobierno en turno era juez y parte de los comicios electorales, para dar paso a una institución ciudadana que favorece la participación y organización más amplia y plural en el contexto de opciones políticas”, indicó.

También reconoció que gracias al INE se han podido llevar a cabo procesos electorales transparentes, confiables y pacíficos para la renovación de diferentes cargos de elección popular.

Te puede interesar
Jóvenes creativos de Guaymas y Chihuahua celebran la diversidad cultural en "Postales interculturales"

La iglesia insistió en que el Instituto Electoral ha favorecido en la participación ciudadana, por lo que exhortaron a los poderes ejecutivo y legislativo a preservar y, en todo caso, mejorar el organismo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados