Estas leyendo
Guardia Nacional aplica Operativo de Seguridad Invierno 2022-2023

Guardia Nacional aplica Operativo de Seguridad Invierno 2022-2023

blank
blank

El Comandante Luis Rodríguez Bucio dio a conocer que desde el 29 de noviembre y hasta el 9 de enero, la Guardia Nacional participa en el programa “Héroes Paisanos“, el cual es un operativo especial de Invierno 2022 con el fin de garantizar protección a los connacionales que regresan a México procedentes de Estados Unidos y Canadá.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el Comandante de la GN explicó que el Operativo de Invierno contempla vigilancia en ocho importantes puntos fronterizos en el norte: Mexicalli, Nogales, Ciudad Juárez, Piedras Negras, Colombia, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Para dicho operativo fueron desplegados 11 mil 065 elementos en:

  • 195 en estaciones
  • 61 en aeropuertos
  • 4 mil 016 CRPs empleados para cubrir 49 mil 746 kilómetros de carreteras
  • y más

Como parte de las acciones que realizarán son: asistencia médica, asistencia mecánica, puestos de socorro, acompañamiento de caravanas, módulos de atención, observadores, asistencia en trámites migratorios y asistencia y asesoría en estaciones aeroportuarias.

Asimismo, el Comandante de la Guardia Nacional indicó que durante esta temporada invernal 2022-2023, se estima el ingreso al país de 1.4 a 2 millones de connacionales.

Te puede interesar
Jóvenes creativos de Guaymas y Chihuahua celebran la diversidad cultural en "Postales interculturales"

Ante ello, señaló que en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) se realizan desde el 29 de noviembre campañas de difusión a organizaciones de migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos; así como, en los principales cruces fronterizos del país, para que de forma programada se organicen caravanas, con el propósito de que la GN les proporcione acompañamiento durante su internamiento al territorio nacional.

Destacó que hasta el momento se ha proporcionado seguridad y acompañamiento a cinco caravanas en donde se han visto beneficiados 2 mil 120 connacionales.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados