Estas leyendo
Fiscalía de NY pide no anular cargos por narcotráfico contra García Luna

Fiscalía de NY pide no anular cargos por narcotráfico contra García Luna

blank
blank

Luego de que la defensa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, pidió desestimar los cargos en su contra por narcotráfico, fiscales del distrito este de Nueva York, sede de la causa, han asegurado que cuentan con las pruebas suficientes para desestimar dicha moción.

La defensa del exfuncionario federal en el sexenio de Felipe Calderón, señaló que su cliente es inocente de cualquier supuesta conspiración, debido a que cuando fue acusado de estar vinculado con el Cártel de Sinaloa, ya habían pasado más de cinco años desde que abandonó su cargo en el gabinete federal y de haber salido de México, en 2012.

No obstante, los fiscales estadounidenses afirman que cuentan con las pruebas suficientes para sostener que el exsecretario de Seguridad habría continuado la conspiración tiempo después, asegurando que recibió sobornos y ayudó al Cártel de Sinaloa en sus operaciones de narcotráfico por cerca de 20 años.

Los fiscales federales del gobierno de Estados Unidos le recuerdan a la Corte que, de 2001 a 2005, García Luna fue el titular de la Agencia Federal de Investigaciones con Fox y, de 2006 a 2012, secretario de Seguridad Pública con Calderón, posiciones con las que controló a la ahora desaparecida Policía Federal.

Te puede interesar
blank

“El acusado utilizó su posición en el gobierno federal de México para apoyar al Cártel de Sinaloa a cambio de sobornos de múltiples millones de dólares”, subrayan los fiscales en su misiva a la Corte Federal en Brooklyn divulgada este sábado.

“Específicamente el encausamiento indica que, de enero de 2001 a julio de 2020, el acusado conspiró con miembros del Cártel de Sinaloa para importar a Estados Unidos grandes cantidades de narcóticos, y en 2018, después de mudarse a Estados Unidos, mintió sobre su conducta en un intento por hacerse ciudadano estadunidense”, resaltan los fiscales.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados