Estas leyendo
FES Aragón investigará tesis de Yasmín Esquivel por presunto plagio

FES Aragón investigará tesis de Yasmín Esquivel por presunto plagio

blank
blank

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que analizará la tesis de licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel Mossa luego de que esta fuera señalada de plagio.

A través de sus redes sociales, la institución señaló que “el Comité de Integridad Académica y Científica iniciará un análisis pormenorizado del contenido y las circunstancias del caso”.

Sin mencionar el nombre de Esquivel Mossa, la institución sostuvo que su investigación se hará con estricto apego a la normatividad universitaria.

Los señalamientos se desprenden de un reportaje de Latinus en el que se afirma que la candidata a presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) plagió su tesis de nivel licenciatura, publicada en 1987.

Te puede interesar
Las rijosidades

Guillermo Sheridan, investigador del Centro de Estudios Literarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), declaró que el documento de la magistrada es una copia de una tesis publicada un año antes por Edgar Ulises Báez.

La actual ministra asegura que estos señalamientos son falsos.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados