Estas leyendo
Esposa de Pedro Castillo agradece a AMLO por darle asilo en México

Esposa de Pedro Castillo agradece a AMLO por darle asilo en México

blank
blank

Lilia Paredes Navarro, esposa del presidente destituido del Perú Pedro Castillo, agradeció al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por brindarle asilo político y por la solidaridad que le han brindado a su familia.

A través de redes sociales, la maestra peruana agradeció al gobierno de México y a toda la gente que los ha apoyado en su país y en todos el mundo, en estos “momentos difíciles“.

“(…) estamos unidos y su apoyo permanente nos fortalece.”, escribió.

Asimismo, Paredes Navarro pidió a las organizaciones que promueven los Derechos Humanos, a nivel nacional e internacional, que cautelen los derechos de sus compatriotas.

“Pido también especial atención a la salud de mi esposo, Pedro Castillo. Ahora el futuro de nuestro país estáen manos del pueblo”, acotó.

Perú concedió este martes 20 de diciembre, un permiso para que la familia del destituido presidente Pedro Castillo pueda irse en asilo a México, pero declaró “persona non grata” al embajador mexicano Pablo Monroy y le pidió irse, al considerar que su gobierno se inmiscuyó en asuntos internos.

Te puede interesar
Sorteo Mayor 28 de Mayo

La decisión de Lima responde a “las reiteradas expresiones” de México “sobre la situación política del Perú que constituyen injerencia en nuestros asuntos internos”, dijo el martes la canciller peruana, Ana Cecilia Gervasi.

La cancillería informó además que otorgará salvoconductos a la esposa de Castillo, Lilia Paredes, y a sus dos hijos menores de edad para que puedan viajar a México como asilados, porque así lo disponen las convenciones internacionales.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados