El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó a los católicos a poner su mirada en Jesús durante la celebración de la Navidad, por ser la palabra hecha carne y la luz verdadera.
“En el nacimiento admiramos el amor infinito de Dios. Contemplemos al recién nacido agradeciendo el bien que él nos trae”, afirmó.
En su Mensaje de Navidad, el pastor religioso pidió a los creyentes abrir el gran regalo que Dios da en su hijo Jesús y así descubrir que cuando el bien está por venir, vale la pena esperar.
“El nacimiento nos habla de lo nuevo que llega y que hemos esperado con paciencia y alegría”, aseveró.
Subrayó que en algunos momentos de la vida, los católicos han experimentado el sufrimiento a causa de su fragilidad humana, pero nada de esto los detiene para vivir con júbilo el nacimiento de Jesús en nuestra sociedad.
“Dios habita entre nosotros, comunica su amor a los que se hacen pequeños y aceptan su mensaje”, agregó.
De este modo, destacó que cada Navidad se convierte en una gran oportunidad para recibir a Jesús en las familias, porque transforma a sociedad para amarse y estar siempre atentos unos de otros.
Ante esto, Vázquez Villalobos convocó a los creyentes vivir la alegría de la Navidad y que reine el gozo y la paz que trae el Señor Jesucristo.
“Y a ejemplo de la Virgen Madre, permanezca siempre con nosotros”, finalizó.
Encomiendan salud del arzobispo a La Soledad
El secretario canciller de la arquidiócesis de Antequera, Héctor Zavala Balboa encomendó la salud del arzobispo Pedro Vázquez Villalobos y del pueblo de Oaxaca a Nuestra Señora de La Soledad.
Durante la misa oficiada en el atrio de la Basílica Menor, por la festividad de La Patrona de Oaxaca, el sacerdote también agradeció a los católicos sus oraciones y bendiciones para la recuperación del mitrado.
“Gracias a Dios está mejor”, afirmó. Aunque dijo que el arzobispo Vázquez Villalobos requiere de tiempo, según los médicos, para recuperar totalmente su salud.