Estas leyendo
Eclipse solar en México ¿Cuándo sucederá?

Eclipse solar en México ¿Cuándo sucederá?

blank

Desde hace 31 años no se ha observado uno en México

Finamente, el sol, la luna y la tierra volverán a alinearse y podremos presenciar nuevamente un eclipse solar en México este 2023. De acuerdo con la NASA el eclipse sucederá el sábado 14 de octubre 2023.

Este eclipse solar anular será principalmente visible desde la península de Yucatán. No obstante, también podrás verlo en CDMX y otras partes de la República. A continuación te compartimos dónde y cómo verlo de forma segura.

Eclipse solar en México 

Eclipse solar en México ¿Cuándo sucederá?
Eclipse solar en México ¿Cuándo sucederá?

Hace 31 años, durante un periodo aproximado de 7 minutos, el día se hizo noche. En esa ocasión el cielo se oscureció por completo y México ‘anocheció’ alrededor de las 13:24 hrs. El eclipse que ocurrirá en 2023 será un poco diferente.

Te puede interesar
blank

  1. ¡No mires a la luz! Es muy importante que no mires al Sol de forma directa o a través de binoculares o telescopios. La retina de tus ojos podría quemarse y perderías la vista de forma total o parcial.
  2. Consigue unas gafas de eclipse. Puedes encontrarlas en ópticas o por internet aunque si lo prefieres, también puedes hacer unas en casa.

En 2023, México presenciará un eclipse solar anular, también conocido como “anillo de fuego”. Este fenómeno recibe este nombre pues la luna se interpone entre nuestro planeta y el sol sin cubrirla por completo. Esto da pie a que se forme un contorno de luz solar, mejor conocido como aro de fuego.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados