Biopsia cerebral confirma rabia en el menor fallecido
El subdirector de a Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), Jesús Alejandro Ramírez, dio a conocer que la biopsia cerebral que se realizó al menor de 7 años fallecido el 28 de diciembre en el hospital civil dio positivo a rabia humana.
En entrevista, dijo que luego de realizar el estudio en el laboratorio estatal salió positivo preliminar, pero se tendrá que esperar el resultado del Indre una vez más.
Cabe recodar, que el pequeño había sido internado en el hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” junto con dos menores más.
El pequeño fue ingresado a la unidad médica tras presentar complicaciones de salud luego de sufrir la mordedura de un animal silvestre en días pasados.
ese a los esfuerzos de los especialistas en salud, el niño perdió la vida a las 17:06 horas de este miércoles 28 de diciembre.
Con respecto a la menor de dos años, Ramírez Figueroa señaló que en su caso nunca se presentó sintomatología relacionada con la rabia, pero se decidió aplicar la profilaxis para asegurar que no se complicara su situación.