Estas leyendo
AMLO lamenta asesinato del coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas

AMLO lamenta asesinato del coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas

blank
blank

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del general José Silvestre Urzúa, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, durante un operativo contra el secuestro en el municipio de Pinos.

“Quiero lamentar mucho el asesinato del general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas.

“Se decidió llevar a cabo un operativo en Pinos, Zacatecas y él fue encabezando este operativo. Hubo una agresión, él bajó de la camioneta, le tiraron, lo hirieron y falleció”, sostuvo.

López Obrador señaló que en el operativo también resultaron heridos otros elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, de la FGR, “pero afortunadamente no son heridas graves”.

“Vamos a continuar, pues cumpliendo con nuestra responsabilidad de garantizar la paz y la seguridad, hay estos riesgos que corren todos los elementos de la seguridad pública en el país, en este caso los mandos”, expuso.

Te puede interesar
La batalla del INAI para defender la transparencia

“Hay la decisión del secretario de la Defensa y del comandante de la Guardia Nacional de que en todos los operativos sean los mandos superiores los que vayan con los elementos que van a llevar a cabo, ya sea un rescate de alguien que esté secuestrado, un cateo, una detención de delincuentes”, dijo.

Las Fuerzas Armadas recordaron la seguridad en Zacatecas ante una ola de violencia e inseguridad desde hace unos meses, misma que ha provocado que el Gobierno de Estados Unidos emitiera en agosto pasado una Alerta de Viaje donde pide a sus ciudadanos no viajar a la entidad, junto a otros cinco estados del país debido a “mayor actividad criminal”.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados