Estas leyendo
AMLO asegura que México tendrá uno de los mejores sistemas de salud del mundo

AMLO asegura que México tendrá uno de los mejores sistemas de salud del mundo

blank
blank

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró durante la conferencia matutina que, México tendrá uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo.

El mandatario federal añadió que México va a tener un sistema de salud de primera, es decir, esto incluye a los médicos cubanos, haciendo hincapié en que es un hombre de desafíos y de palabra.

“…Vamos a tener desde finales del año próximo uno de los sistemas de salud pública del mundo, porque todo esto, atención médica, todos los medicamentos, no solo el cuadro básico, todos los medicamentos, los estudios, van a ser gratuitos, y le informo a la gente o reitero, nos alcanza el presupuesto, no tenemos problema porque no hay corrupción y por eso podemos garantizar el derecho a la salud”, dijo.

Asimismo, destacó que la estrategia de salud se haría al inicio del gobierno, pero por la pandemia de COVID-19, se retrasó.

Te puede interesar
Incendio Devastador en Parque Industrial Pyme Afecta a Empresa de Dispositivos Médicos en Querétaro

El presidente de México refirió que se está trabajando para levantar todo el sistema de salud y que el plan es dejarlo de primera, porque es su compromiso, a mediados del año próximo.

Por otra parte, uno de sus proyectos para finales que tiene contemplado para este año es que van a tener 12 estados, bajo el programa del IMSS Bienestar, por lo que considera que se deben traer médicos cubanos.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados