Ucrania incendia combustible ruso en un nuevo ataque furtivo
Hace unas semanas Ucrania logró traspasar la frontera de Rusia en un ataque como ningún otro. Desde entonces han hecho todo lo posible por no perder el impulso y conquistar la mayor cantidad de territorio ruso, pues entre más avancen, más debilitan al enemigo. Ahora circula una noticia bastante llamativa pues se dice que Ucrania incendia grandes reservas de combustible ruso. Para ello hicieron un rápido ataque furtivo con drones explosivos. Esto se sabe por canales de telegram que usa el gobierno de Ucrania para mantener actualizada a la población. Incluso hay casos donde son los propios soldados que comparten la información.
Rusia por su lado no se queda de brazos cruzados y constantemente realiza contraataques, ahora desplegó un escuadrón de aviones bombarderos.
Ucrania incendia combustible ruso.
Las autoridades rusas dijeron que derribaron un escuadrón de drones, pero no dijeron toda la verdad. Empezó a circular la noticia de que una gran reserva de combustible en la región de Rostov, Rusia, estaba totalmente en llamas. Para este operativo las fuerzas ucranianas usaron 4 drones solamente, pues debían actuar rápido y preciso, además 4 drones llaman menos la atención que un enjambre de ellos. Estos dispositivos fueron “de cabeza” hacía el combustible ocasionando grandes incendios que se propagaron por las instalaciones en cuestión de segundos.
Esto es un gran golpe a Rusia pues el combustible de está zona se usa para abastecer las bases militares cercanas. En otras palabras, sus tanques, vehículos terrestres y aviones tendrán menos combustible, por lo que se podrán desplazar mucho menos, dando ventaja a las tropas ucranianas que se encuentran dentro de territorio Ruso. Por si esto fuera poco, Ucrania también se apoderó de una ciudad que es la principal distribuidora de combustible para Rusia.
Por su lado, el gobierno ruso no ha confirmado esté hecho pues no les conviene decirlo públicamente pues estarían reconociendo que Ucrania tiene ventaja, al menos de momento