Estas leyendo
Se encontró un pez luna en la playa y resultó ser “nueva” especie

Se encontró un pez luna en la playa y resultó ser “nueva” especie

blank
Se encontró un pez luna en la playa

El mundo está lleno de secretos y misterios los cuales en su mayoría son descubiertos por pura suerte. Un ejemplo de lo anterior es el caso de 3 niños que hallaron un raro fósil de dinosaurio. Esté hallazgo se clasificó como un tesoro histórico. Ahora hablaremos de otro evento donde la suerte tuvo mucho que ver pues se encontró un enorme pez luna en la playa y resultó ser “nueva” especie.

Esto ocurrió al Norte de Oregón, Estados Unidos, cuando un grupo de turistas y habitantes de la zona hallaron un enorme pez en la playa. Desafortunadamente el espécimen se halló muerto pues quien sabe cuánto tiempo estuvo fuera del agua.

Se encontró un pez luna en la playa

Se encontró un enorme pez luna en la playa.

Por sí solo ya es raro ver a esto animales en su hábitat natural pues viven en un punto medio entre “las profundidades del mar” y aguas no tan profundas. Sumado a la rareza que ya tienen estos animales, el que se encontró en la playa resultó ser una “nueva” especie. Lo ponemos entre comillas por que más que nueva, es joven pues se descubrió apenas en el 2017. El pez hallado pertenece a la especie de “pez luna embaucador” y en estos 6 años se han encontrado muy pocos de estos.

Se confirmó que no era un pez luna común pues la investigadora Marianne Nyegaard lo confirmó y ella fue parte del equipo de científicos que encontró por primera vez está nueva especie. Ella explica que estos peces pueden crecer hasta 2 metros de largo y es más pequeño que el pez luna convencional.

Te puede interesar
Papa Francisco Hace un Llamado Urgente para Permitir la Ayuda Humanitaria en Gaza

Como dato curioso muchos biólogos están “molestos” con estos peces pues desde el punto de vista biológico ya deberían estar extintos, pero se resisten. Los peces luna se encuentra hasta abajo de la cadena alimenticia, hay veces que literalmente se les olvida comer, no cumplen ninguna función en los ecosistemas, solo nadan y se reproducen. Sumado a lo anterior son demasiado pesados para nadar correctamente, es como sí solo flotarán y se dejarán llevar por las corrientes. Por todo lo anterior, muchos biólogos lo consideran como el pez más “tonto” del océano,


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados