Estas leyendo
Extrajeron 150 gusanos de la boca de una mujer en Callao, Perú

Extrajeron 150 gusanos de la boca de una mujer en Callao, Perú

blank
Extraen 150 gusanos de la boca

Nosotros hemos hablado varias veces de que en la medicina se llegan a ver casos realmente únicos y son tan extraños que si no hubiera pruebas nadie lo creería. Por dar un ejemplo tenemos el caso de un hombre que por comer tocino tuvo lombrices solitarias en el cerebro. Ahora hablaremos de otro caso igual de especial que curiosamente también involucra un tipo de gusano. En un caso verdaderamente insólito se reportó que un grupo de médicos extrajeron 150 gusanos de la boca de una paciente que se quejaba de dolor de dientes.

Este evento tiene su historia pues estos invasores no aparecieron de la noche a la mañana, todo ocurrió en Callao, Perú. La identidad de la paciente se mantuvo en anonimato justamente para proteger su identidad y solo se confirmó que se trataba de una mujer de 40 años.

Extrajeron 150 gusanos de la boca

Extrajeron 150 gusanos de la boca.

La historia empieza cuando la paciente acudió al hospital de EsSalud Alberto Sabogal Sologuren por un intenso dolor dental. Una vez ingresada los médicos empezaron a examinar la cavidad bucal y vaya sorpresa y susto se llevaron pues literalmente encontraron un gran enjambre de larvas vivas. Al ver esto inmediatamente la prepararon para cirugía, la cual tuvo lugar el pasado 14 de Mayo, empezaron a retirar a los invasores, al final del procedimiento contaron un total de 150 gusanos vivos y otros tantos ya muertos.

Te puede interesar
Neuralink necesita voluntarios

Empezaron a investigar el origen de estos bichos pues obviamente no es algo normal, durante la exploración bucal, simada la historia que narró la paciente descubrieron que ella había ido semanas antes al dentista por un procedimiento de rutina. Ese especialista dental sin querer lastimó un tejido de la encía, pero fue tan pequeño que no se notaba ni causaba molestia, el problema es que se infectó y empezó a podrir parte del tejido. Esto fue la formula perfecta para que las larvas crecieran pues había humedad, oscuridad y una gran cantidad de bacterias. Una vez crecieron, se empezaron a reproducir sin control causando un intenso dolor.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados