Estas leyendo
Encuentran un arácnido de 300 millones de años en Illinois

Encuentran un arácnido de 300 millones de años en Illinois

blank
Encuentran un arácnido de 300 millones de años

Los paleontólogos han tenido una impresionante racha de descubrimientos pues en los últimos días se han hallado múltiples restos de animales extintos. Por dar solo un ejemplo tenemos a la enorme serpiente de más de 15 metros, la cual se cree que es la más grande de toda la historia. Ahora hablaremos de un animal mucho más pequeño, pero igual de extraño. Un grupo de paleontólogas y exploradores encuentran un arácnido de 300 millones de años.

Lo que hace tan sorpréndete esté hallazgo es que no solo se trata de una nueva especie, encontraron un nuevo orden de arácnidos. En el reino animal los “orden” son las grandes familias a las que pertenece un animal, daremos un ejemplo para aclarar esto concepto, un perro pertenece al orden “canido” donde también se encuentran los lobos y coyotes, todos animales diferentes, pero pertenecen al mismo grupo. También se pueden clasificar los orden en base a su tipo de alimentación, hábitat, tamaño entre muchas otras cosas.

Encuentran un arácnido de 300 millones de años
Algunos arácnidos.

Encuentran un arácnido de 300 millones de años.

Esté descubrimiento se realizó gracias a Paul Selden de la Universidad de Kansas junto al Museo de Historia Natural de Londres y el Museo de Naturaleza de Berlín. Estos expertos se encontraban investigando un yacimiento en el estado de Illinois, Estados Unidos, cuando encontraron un extraño animal incrustado en una roca. Cuando empezaron a analizar los restos descubrieron que tenía 308 millones de años y se encontraba sorpresivamente bien conservado pues estaba completo y sin daños.

Por su forma se dieron cuenta que era un tipo de arácnido, pero la controversia surge cuando se dan cuenta que no coincide con ningún orden conocido. Al ver esto se dan cuenta que se trata de un nuevo orden, convirtiéndolo en un super hallazgo paleontológico.

Te puede interesar
Encuentran una nueva montaña submarina

Encuentran un arácnido de 300 millones de años

Al nuevo animal se le llamó “Douglassarachne acanthopoda”mide 1.5 cm. de largo sin contar las patas y una de sus características principales son sus patas robustas llenas de espinas. Aunque no se pueden apreciar los detalles de la boca, se cree que comía roedores pequeños y otros insectos. Por último, se dice que esta es la mejor ventana para ver cómo era la vida hace millones de años. Al mismo tiempo es un recordatorio de que el planeta está lleno de misterios, muchos provenientes del pasado.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados