Estas leyendo
Encuentran señales del vuelo Malasia Airlines MH370 en el mar

Encuentran señales del vuelo Malasia Airlines MH370 en el mar

blank
Encuentran señales del vuelo Malasia Airlines

El mundo está lleno de misterios de las cuales muchos nunca se sabrá la verdad, pero hay ocasiones donde un milagro ocurre. Ahora hablaremos de uno estos casos pues un grupo de expertos del Reino Unido encuentran señales del vuelo Malasia Airlines MH370 o al menos creen que pertenecen a este vuelo. El vuelo Malasia Airlines MH370 es uno de los más misteriosos de la humanidad pues desapareció sin dejar rastro alguno hace 10 años. Ahora parece que ha sido encontrado, pero aún faltan pruebas para confirmar que sí se trata de esté avión.

No es el único caso similar, pues hace poco se encontró el avión de Amelia Earhart el cual fue buscado por varias décadas.

Encuentran señales del vuelo Malasia Airlines

Encuentran señales del vuelo Malasia Airlines

El vuelo MH370 partió de la ciudad malaya Kuala Lumpur y planeaban aterrizar en Pekín, pero nunca llegaron a su destino. El avión llevaba un total de 227 pasajeros y 12 tripulantes, no se haya ningún rastro de ninguno de ellos, ni del propio avión. Cuando la nave perdió comunicación con la central se inició lo que se conoce como “la operación de búsqueda y rescate más larga de la humanidad” pues durante los últimos 10 años nunca se dejó de buscar.

Una gran cantidad de países han prestado sus tecnologías y expertos para encontrar el avión y ahora en pleno 2024 parece que lo hallaron. Miembros de la Universidad de Cardiff, Reino Unido, encontraron una señal que es casi idéntica a la que emitía el vuelo MH370. Sumado a la frecuencia, la ubicación seguía el trayecto que llevaba el avión. El problema es que duró solamente 6 segundos por lo que no fue posible ubicar el origen de la misma.

Te puede interesar
Corea del Norte atraviesa la frontera

Hasta ahora lo que se cree es que el avión se quedó sin combustible y tuvo que cambiar de ruta, al hacer esto sufrió un accidente y se desplomó en dirección al mar. Ahora los expertos han reanudado la investigación con más motivación pues nunca habían estado tan cerca de encontrar la verdad.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados