Estas leyendo
Descubren un salmón prehistórico con “dientes de sable”

Descubren un salmón prehistórico con “dientes de sable”

blank
Descubren un salmón prehistórico

La vida en la “Tierra Prehistórica” era muy extraña pues estaba llena de animales que ahora parecen seres sacados de la ficción. Es el trabajo de los paleontólogos desenterrar los restos de estos animales, estudiarlos y clasificarlos. Ahora se ha realizado un hallazgo que sorprendió a los expertos, particularmente por las características que presentó esté inusual animal acuático. Un grupo de investigadores descubren un salmón prehistórico pero lo llamativo es su enorme tamaño y sus dientes.

Los paleontólogos están de racha pues hace poco encontraron en Argentina los fósiles de lo que se cree es un canguro de 90 millones de años. Ahora en Estados Unidos hallaron un colosal pez.

 

Descubren un salmón prehistórico
Imagen de un Salmón Rojo Gigante.

Descubren un salmón prehistórico.

Como podemos ver en la imagen anterior, los salmones actuales por sí solos son bastante monstruosos, pero este ancestro va mucho más allá. El nombre oficial del nuevo pez esOncorhynchus rastrosus” y se cree que vivió hace 5 millones de años. Como mencionamos antes una de las cosas que más llamó la atención es el tamaño pues se cree que esté animal podía medir hasta 2.7 metros de largo. EL otro punto de interés es que tenía dos grandes colmillos al final de su boca, es por eso que le apodo “Salmón dientes de sable”, pero a diferencia del tigre con el mismo nombre, esté pez tenía los colmillos en horizontal.

Te puede interesar
Un veneno ayudará con la depresión

Los expertos conocen la posible apariencia del pez gracias a tecnología de punta. Mediante una serie de computadoras se realizó un escaneo de los huesos y posteriormente se creó una imagen computarizada de “como pudo verse”. Para aumentar aún más la sorpresa de los expertos, la evidencia muestra que estos inusuales colmillos no eran para cazar, se cree que en realidad se usaba para protegerse, construir sus nidos o incluso busca pareja para reproducirse. Actualmente los restos del Oncorhynchus rastrosus” están siendo investigados para ver que otros secretos se pueden descifrar.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados