Leyendo ahora
Crean una vacuna contra el cáncer de pulmón, inician las pruebas

Crean una vacuna contra el cáncer de pulmón, inician las pruebas

blank

La ciencia y medicina no paran de evolucionar y este crecimiento es necesario pues las enfermedades también siguen evolucionando. Gracias a la tecnología y al incesante trabajo de los médicos podemos curar y tratar enfermedades que antes eran sentencias, pues no se tenían los recursos para tratarlas. Uno de los mayores problemas que ha tenido la humanidad es el cáncer, ahora hay nuevos tratamientos. La gran novedad es que un grupo de científicos alemanes crean una vacuna contra el cáncer de pulmón.

No es el primer tratamiento que se ha creado para está terrible enfermedad pues hace unos meses se crearon micro robots para eliminar este mismo tipo de cáncer.

Crean una vacuna contra el cáncer

Crean una vacuna contra el cáncer de pulmón.

Este tipo de cáncer es uno de los más comunes debido a la gran cantidad de químicos y contaminantes que tiene el aire, además de malos hábitos como el fumar. Ahora expertos de la empresa BioNTech decidieron hacer algo al respecto y así crearon un nuevo tratamiento. La vacuna se llama “BNT116″ y a nivel teórico es mucho mejor que las quimios terapias. Las quimios son bastante efectivas en destruir las células del cáncer, pero el problema es que no son precisas y también destruyen células sanas. de ahí que sean tan eficaces, pero a su vez dañinas.

La “BNT116″ corrigió esto pues lo que hace en palabras simples es hacer una distinción química de las células del cáncer y las sanas. Está vacuna “marca” todas las células cancerígenas y las destruye desde adentro, además al estar “marcadas” el cuerpo puede diferenciarlas mejor y destruirlas por su cuenta.

Te puede interesar
Presidentes de México y Guatemala Promueven una Frontera de Cooperación y Desarrollo

Células T atacando una célula cancerígena.

Lo mejor de todo es que están por empezar las pruebas en humanos, las vacunas se distribuyeron a 34 centros de salud distribuidos entre Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Hungría, Polonia, España y Turquía. En estos centros se buscarán voluntarios para que se sometan al tratamiento durante un año, periodo donde recibirán varias dosis de “BNT116″.

Recordemos que sí ya se probaran en humanos significa que las autoridades de salud y medicamentos dieron su visto verde al no presentar efectos secundarios ni dañar el cuerpo.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados