Corea del Norte crea más drones con fines militares y estratégicos
La guerra y los conflictos internacionales siempre se han adaptado al desarrollo tecnológico que ocurre en el mundo. Incluso hay algunos expertos que dicen que es al revés pues la guerra es lo que impulsa a la humanidad a evolucionar la tecnología. Ahora una noticia relacionada se apoderó de las redes sociales pues se confirmó que Corea del Norte crea más drones con fines militares. Los drones son pequeños robots controlados a control remoto y cada vez tienen mayor presencia en los conflictos del mundo.
Los drones que está creando Norcorea se les denominó como “Drones suicidas” por su funcionamiento. Normalmente el rol que tienen los drones es volar a altas velocidades y soltar una carga explosiva para impactar un objetivo. Los drones de Kim Jong-Un tienen un funcionamiento diferente, pues en vez de soltar una carga, ellos son la carga, su trabajo es literalmente chocarse contra los objetivos para hacerlos explotar.
Corea del Norte crea más drones con fines militares.
El propio Kim Jong-Un estuvo presente mientras se probaban los nuevos drones y menciona que está muy satisfecho con el resultado. Debido a esto se empezaron a crear de forma masiva, él dice que además de los drones explosivos el país debe crear nuevos y mejores drones de inteligencia, estos se encargan de ser invisibles incluso a los radares y recopilar toda la información posible.
Un comentario que hizo el gobernante coreano encendió las alertas de otros países. Él dijo que su nueva flota de drones se usará para atacar todo tipo de objetivos, sin importar la distancia o sí están en el aire, tierra o mar. Termina diciendo que sus científicos buscarán la forma de implementar la inteligencia artificial en los drones, para hacerlos mucho más eficaces y temibles. Muchos expertos dicen que esto no es buena idea pues la IA sigue siendo muy incontrolable e impredecible y las cosas pueden acabar realmente mal, incluso para ellos mismos.