Estas leyendo
Cirujano chino operó a distancia gracias a la red de internet 5G+

Cirujano chino operó a distancia gracias a la red de internet 5G+

blank
Cirujano chino opera a distancia

La medicina está llena de historias realmente increíbles que parecen sacadas de un cuento o una película. Muchos de estos son tan extraños que si no hubiera pruebas nadie creería que pasaron. Por mencionar uno de estos casos tenemos al hombre que se tragó 39 monedas e imanes porque “necesitaba zinc”. Ahora traemos otro caso sacado de la ciencia ficción pues un cirujano chino operó a un paciente a distancia gracias a la red de internet 5G+.

Esta hazaña le pertenece a Zhang Xu, experto de la Academia de Ciencias de China y director del departamento de Urología del Tercer Centro Médico del Hospital General Chino.

Cirujano chino operó a distancia

Un cirujano chino operó a distancia.

Xu se encontraba en una conferencia en Italia cuando realizó una cirugía a un paciente en Pekín. El médico operaba un robot por medio de Wifi y el este realizaba los movimientos necesarios. El procedimiento se trató de una resección de próstata por cáncer en la misma. La operación se realizó con una precisión impecable y todo salió como se planeó por lo que no hubo ningún contratiempo o problema.

La ciencia avanzó tanto que ya es normal usar robots para ciertas operaciones, pero está es la primera en la historia en hacerse de forma remota. Como dijimos al inicio, esto fue posible gracias a la red 5G pues la velocidad que brinda no generó ningún retraso en la transmisión por lo que Xu operó como si estuviera en la sala.

Te puede interesar
Marissa Teijo una mujer de 71 años concursa en Miss Texas

Sumado a esto, Xu y su equipo han realizado más de 60 exploraciones con el mismo método por lo que la distancia ya no es una barrera para la medicina. Actualmente China es el único país con el robot necesario para operar, pero ya se habló de crearlo y distribuirlo de forma internacional para ayudar a la mayor cantidad de pacientes.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados