Estas leyendo
China garantiza suministros médicos ante ola de covid y escasez en farmacias

China garantiza suministros médicos ante ola de covid y escasez en farmacias

blank
blank

China aseguró que la producción de suministros médicos es suficiente y se está expandiendo para atender el crecimiento de contagios por Covid-19 en el país.

Lo anterior debido a la flexibilización de las estrictas medidas para contener el coronavirus durante las últimas semanas, lo que levantó la demanda de medicamentos y kits de detección.

Pero un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China comentó a Reuters que la producción es suficiente y se garantiza pese al aumento de casos y a que los hospitales están a al borde del colapso.

Anteriormente la agencia informó que las empresas fabricantes de medicamentos estaban listas para aumentar las exportaciones de sustancias que ayuden en la recuperación de la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS: China enfrenta nueva ola covid; hospitales cerca del colapso

“Están llegando cosnsultas de marketing a los fabricantes de medicamentos que solicitan cotizaciones de Ibuprofeno y Paracetamol”, dijo Sahil Munjal, presidente del Consejo de Promoción de Exportaciones de Productos Farmacéuticos de India.

Te puede interesar
China crea una batería de agua

Comentó que este par de medicamentos, capaces de aliviar las molestias de cuerpo cortado provocadas por el virus, son los que se enfrentan la mayor escasez por demanda.

Además, en algunas localidades se inició un límite de compra de pastillas por residente, a fin de que estos no se agoten. Se pidió a los cuidadanos que los utilicen de forma racionalizada.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados