Estas leyendo
Twitter no se va de las estrategias de mercadotecnia

Twitter no se va de las estrategias de mercadotecnia

blank
blank

*Pájaro azul, crucial para ampliar a nuestros seguidores en las redes sociales   

Despidos de empleados de twitter en México y en el mundo, así como cese de contrataciones en otras plataformas evidencian que el sector tecnológico dejó de avanzar al ritmo que presentó durante la pandemia y la economía digital se reacomoda para enfrentar los problemas financieros que se presentarán este año, aseguró Raymundo Rubio, director general de Interia, empresa de soluciones digitales y de comunicación.

Al mismo tiempo, aseguró que las estrategias de comunicación y posicionamiento de marcas son una tendencia que proseguirá en los diferentes mercados. “Por ejemplo, existe una gran variedad de estrategias en Twitter que nos pueden ayudar a atraer más seguidores, mayor retroalimentación y a la par aumentar el tráfico en el contenido”.

Para ello, debemos tener muy claro qué es lo que realmente deseamos conseguir en esta red social, dice Rubio. Por ejemplo, atraer a un público implica que se interese por nuestro contenido, lo que a su vez permitirá comercializar productos y servicios, e incluso emplearlo como una estrategia de relaciones públicas para generar una opinión positiva acerca de los que ofrecemos, menciona el directivo de Interia.

Para Rubio, una herramienta esencial es el tráfico, ya que sirve para colocar los enlaces que conducirán al público hacia la página oficial, blog y otras redes sociales que se posean. Esto les permitirá conocer más a fondo la marca y todo lo que ofrece.

“En las conversaciones, en tanto, mediante un tweet o por un mensaje privado, permitirá aclarar dudas e inquietudes. Una función crucial son las vetas. El propósito de los tweets se debe basar en aumentarlas mediante texto, imágenes o videos. Todos deben poseer el mismo objetivo en común”, enfatizó el director de Interia.

Rubio dijo que es muy importante identificar al público que está interesado realmente en los productos, ya que no todos los seguidores realmente lo están. Los seguidores no necesariamente implica que serán clientes, dijo el experto.

Sin embargo, existen maneras rápidas y sencillas para cumplir con esta tarea: se trata de crear una lista para la audiencia, monitorear a quién le gusta el contenido y a quién no a través de diversas herramientas como éstas, dijo Rubio.

1.Buscar palabras claves: Esto se puede hacer mediante programas como Socialbro o Followerwonk, que se encargan de buscar a través de palabras claves de destinos a su contenido e indicar su ubicación exacta.

2.Mirar los hashtags, ya que a través de ellos puedes encontrar las personas que los usan.

3.Conviene utilizar herramientas como Tweetdeck o Hootsuite para importar las listas de Twitter en dos columnas, de esta manera es más fácil y práctico seguir las listas y relacionarse con el público.

Rubio dijo que es fundamental analizar y saber cuándo es el mejor día y hora para publicar en las redes sociales, en qué momento se conectan los seguidores y en qué horario los tweets pueden logran mayor alcance entre el público. Para ello existen programas que te pueden ayudar fácilmente a determinar el mejor momento para twittear.

Socialbro: Analiza la línea de tiempo en los seguidores y crea un informe donde te indica el mejor tiempo para hacer tus tweets.

Hootsuite: Indica en qué momento los tweets pueden generar mayor compromiso entre la audiencia, además de programar tweets durante un mes completo.

Tweriod: Analiza a los seguidores y te muestra los horarios con que frecuentan estar en línea, además te indica el mejor momento para twittear.

Te puede interesar
Hutchison Ports TIMSA fortalece operación portuaria con inversión de 25 mdp en flotilla de equipos de arrastre

Lo mismo sucede con el resto de tus plataformas de marketing de contenidos, remarca Rubio.

Ahora, cuando se crea contenido, éste siempre debe ser variado y atractivo. “El texto debe ser corto, directo, sencillo, llamativo e informativo. Las imágenes se pueden usar para complementar el texto de tu tweet y el video deberá ser corto, sencillo y atractivo, mientras los enlaces pueden incrustarse en los tweets para complementar la información que se comparte, dijo Rubio.

Finalmente, Rubio dijo que las mejores estrategias para generar más seguidores en Tweets es que sea de 100 caracteres o menos, emplear el teaser para citar el mensaje, incluir estadísticas, aprovechar los hashtgas, utilizar las menciones y pedir retweeted.

 

 

 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados